LGBTQ+ Abogado Especialista en Asilo

En Bueno Law somos una oficina de inmigrantes para inmigrantes.

Nuestros abogados y personal son talentosos guerreros de inmigración con una profunda pasión por ayudar a la comunidad lqbtq+ a través del proceso de asilo y ofrecer orientación sobre cómo navegar eficazmente las complejidades del sistema de inmigración de EE.UU. y su caso de asilo lgbtq+.

Cuando trabaje con Bueno Law se sentirá parte de una familia, porque lo tratamos como nuestra familia. Nos sentimos especialmente calificados para representar a miembros de la comunidad LGBTQ+ ya que muchos de nuestro diverso equipo se identifican como LGBTQ+. Su lucha es nuestra lucha, y haremos todo lo posible para su beneficio. Nuestro equipo habla Inglés, español y portugués para ayudarle mejor a través de su caso de asilo.

A Quién Servimos

LGBTQ+

Mujeres

Niños

Solicitantes de Asilo

 

Pueblos Indígenas

 

Inmigrantes Hispanos

 

Inmigrantes Brasileños

 

Inmigrantes Centroamericanos

 

Sin embargo, es posible que aún pueda ser representado por nosotros si no se considera parte de estos grupos demográficos. Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros si ha sufrido violencia, discriminación, amenazas, intimidación o abusos de cualquier tipo.

¿Qué es la LGBT Asilo?

El asilo para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ) es una vía especial para obtener la residencia legal y la tarjeta verde en Estados Unidos, disponible para las personas que ya se encuentran en el país y que tienen motivos para sentirse inseguras en su país de origen debido a su orientación sexual.

Si es usted miembro de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ) y sufre persecución o un temor fundado de persecución futura, puede optar a solicitar asilo. Según la ley de inmigración de EE.UU., las personas que se identifican como LGBTQ tendrían derecho a solicitar asilo puesto que pertenecen a un grupo de individuos que comparten una característica que ha sido perseguida por su pertenencia a ese grupo. Las personas transgénero, homosexuales o queer se considerarían miembros de un grupo con derecho a asilo.

El objetivo principal de una persona que solicita asilo es obtener un nivel de protección del gobierno estadounidense para no verse obligada a regresar a su país de origen. Los miembros de la comunidad LGBTQ buscan asilo a menudo debido al acoso crónico, la violencia física y la persecución en su país de origen. Bueno Law entiende la ansiedad y el trauma asociado con sentir tal ambiente. Estamos aquí para ayudar y podemos ayudar a guiarlo a través del proceso de asilo y puede ayudarle a obtener una tarjeta verde.

Tenga en cuenta que lo mejor es presentar la documentación necesaria para solicitar asilo dentro de un año de su entrada en los Estados Unidos.

Requisitos para obtener asilo en California

Para poder solicitar asilo LGBT en California, la persona debe residir ya en Estados Unidos. Debe poder demostrar que tiene motivos fundados para temer por su seguridad o bienestar si regresa a su país de origen. Además, tiene que demostrar que no puede trasladarse a su país de origen y que éste no puede o no quiere protegerle si regresa.

El Proceso para LGBT Asilo

Lo primero que tendrá que hacer si está interesado en solicitar asilo es ponerse en contacto con un abogado especializado en asilo LGBT. Solicitar asilo LGBT no es un proceso fácil y puede requerir que se presenten varios documentos correctamente. Como con cualquier proceso legal, es muy fácil cometer un pequeño error que puede costar tiempo y dinero sin la ayuda de un abogado.

 

Algunos de los documentos que pueden ser necesarios son declaraciones personales suyas y de otras personas que puedan corroborar su reclamación. También necesitará pruebas de que ha sufrido daños o le han hecho sentir miedo en su país de origen. Esto puede incluir historiales hospitalarios, declaraciones de la policía o documentación oficial de violencia organizada.

Desafíos a los que se enfrentan los guerreros LGBTQ
En busca de asilo

Hacer un cambio en tu vida siempre parece venir acompañado de muchos retos. Sobre todo en una situación tan emotiva como la solicitud de asilo. Puede ser difícil conseguir los documentos adecuados, la reacción de la gente del país de origen o el propio sistema jurídico. Puede parecer difícil superar algunos de estos obstáculos. Contar con la experiencia y la confianza de Bueno Law Warriors a su lado durante todo el proceso de asilo le ayudará a superar estos retos y aliviar gran parte del estrés asociado con hacer frente a un caso de inmigración y la obtención de una tarjeta verde.

Estudio de Caso: La Experiencia de Bueno Law en Casos de Asilo LGBTQ

Los testimonios de nuestros clientes y las historias de éxito hablan por sí mismos. Aquí están sólo un par de las cosas que nuestros clientes han dicho acerca de Bueno Law:

 

“Si alguna vez estás pensando en cuidar bien de tu estatus de inmigrante, no hay nada malo en ir con Bueno Law. Super impresionante y amable personal que te hace sentir cómodo y confiado!”
-H.L.A.

 

“¡Qué equipo tan profesional e increíble! El apoyo que tuve durante todo el proceso fue increíble. Totalmente recomendable – ¡Equipo estelar!”
-C.S.

Déjenos ayudarle

 

En Bueno Law estamos listos para ayudarle a solicitar asilo en San Rafael o San Diego. Contáctenos hoy para programar una consulta confidencial con uno de nuestros abogados de asilo.

Contacto